representante aduanero - An Overview

Debido a sus conocimientos en el ámbito de comercio exterior asesora y apoya a importadores y exportadores a utilizar las mejores estrategias para sus negocios convirtiéndose en un aliado para estas empresas y ofreciendo formular que van más allá que la very simple importación o exportación.  

Por su conocimiento aduanero, el Agente de Aduanas-Representante Aduanero es garantía en la aplicación de la normativa aduanera, lo que conlleva una seguridad en el momento de tener que rendir cuentas durante el periodo de los tres años que la administración tiene para revisar los actos aduaneros, revisión a la que dicho profesional asiste, si así se lo demanda su cliente.

María Cerqueira y Cayetano Rivera, la prueba de que la distancia no ha enfriado su historia de amor

Una de las principales responsabilidades del representante aduanero es la correcta presentación de la documentación necesaria para el despacho de aduanas. Esto implica asegurarse de que todos los datos sean veraces y estén completos, así como cumplir con los plazos establecidos.

Todas las actividades profesionales son complejas, y requieren de un experto capacitado con un amplio conocimiento y dominio sobre el tema que le contend, con el fin de facilitar los procesos y obtener la mejor solución posible.

Asimismo, debe ser capaz de negociar con las autoridades aduaneras en caso de surgir alguna discrepancia o problema durante los trámites aduaneros. La capacidad de negociación y resolución de conflictos es fundamental para garantizar el cumplimiento de los plazos y requisitos legales y evitar contratiempos en las operaciones comerciales internacionales.

Estos profesionales tienen el conocimiento y experiencia necesarios para asesorar y gestionar los trámites aduaneros de manera eficiente, asegurando el cumplimiento de las regulaciones y facilitando el comercio internacional.

Esto se encuentra regulado en el Serious Decreto 335/2010 de 19 de marzo, que establece que la presentación de declaraciones podrá realizarse, por las personas capacitadas, en su propio nombre y por su propia cuenta o bien valiéndose de un representante aduanero designado al efecto.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Aplicar precios estimados (precios foundation del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar. 

Otra de las tareas imprescindibles de los representantes es asesorar a sus clientes. Muchas personas no saben cómo proceder para importar o exportar mercancías. En cambio, el agente de aduanas es un experto en ello. Por ello puede asesorar y guiar a todas aquellas personas interesadas en ello.

Antes de iniciar el procedimiento para solicitar la autorización como representante aduanero, es necesario cumplir con algunos requisitos establecidos por las autoridades aduaneras. Estos requisitos pueden variar dependiendo del país, pero generalmente incluyen:

Agilizamos y gestionamos tus trámites con la Aduana para el despacho de tu mercancía economizando tiempo y gastos.

Al compartir tus intereses y comportamiento mientras visitas nuestro sitio, aumentas autorizacion despacho aduanero la posibilidad de ver contenido y ofertas personalizados. Guardar Aceptar todo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *